Reseña: Nanbaka (anime)

Esta entrada pertenece a la reseña del anime que se menciona en el título. El resumen está libre de spoilers o datos que desvelen cualquier información sobre el desenlace de la historia. La opinión personal es subjetiva.
  • Resumen:
Las prisiones se unen a la idea de ser un lugar desagradable y lleno de gente "chunga", por lo que he aquí Nanbaka, un anime catalogado en comedia, acción y algo de drama. El título, del japonés, significa "los números", y naturalmente alude al espacio y a los personajes: la prisión de alta seguridad, Nanba, y sus presos.

El hilo principal se desarrolla en el ala 13 de la prisión, donde encontramos a cuatro presos muy peculiares, y a su guardia principal Hajime; aunque el resto de personajes no se libran de ser cuanto más raros. Juugo, preso con una extraordinaria capacidad de fuga, esconde una historia traes sus grilletes. Y junto a este están: Uno, mujeriego y adicto a las apuestas; Rock, un busca peleas con una gran pasión por la buena cocina; y Nico, la definición del término occidental otaku. 

Si los personajes no resultan atractivos desde el principio, lo es la estética de la animación y las historias que van teniendo lugar. El drama, detrás de la cómica convivencia entre paredes y barrotes. 


Imagen relacionada
Portada de Nanbaka
  • Opinión personal:
Tiene todo pare ser una buena comedia, y tiene un buen trasfondo en el desarrollo de los personajes y las relaciones. Lo que más me ha gustado ha sido el estilo de animación, los colores, los constantes brillos que rodean a los personajes; es extravagante. Los momentos de acción me parecen arte. 
Encantada de haberlo visto, muy enamorada de los personajes y más aún de su estética.

Imagen relacionada
Trois y Honey (ala 5)

-Limón.

Comentarios