Esta entrada pertenece a la reseña del libro que se menciona en el título. El resumen está libre de spoilers o datos que desvelen cualquier información sobre el desenlace de la historia. La opinión personal es subjetiva.
NOTA: Esta novela musical es la correspondiente al libro de Will Grayson, Will Grasyson, donde David Levithan colabora con John Green, y cuya reseña podrás encontrar en el blog.
NOTA: Esta novela musical es la correspondiente al libro de Will Grayson, Will Grasyson, donde David Levithan colabora con John Green, y cuya reseña podrás encontrar en el blog.
- Resumen:
El sueño de Tiny Cooper es la representación musical de la vida de nuestro entrañable Tiny (mejor amigo de Will Grayson) quién nos cuenta, o mejor dicho, nos canta, su historia y el papel que ha desempeñado el amor en su vida.
El musical se divide en dos actos. En el primero, representa desde su nacimiento hasta que al fin acepta su orientación sexual, las personas que lo han rodeado y lo que estas le han enseñado. El segundo acto se centra en su vida sentimental, en la búsqueda del amor, el desfile de los ex novios de Tiny.
![]() |
Portada |
- Opinión personal:
Los diálogos están llenos de humor, sentimiento y música, y de aprendizajes que hacen evolucionar al protagonista de esta obra. Escenifican entre las páginas la llegada de alguien que está destinado a brillar, pero para que un diamante brille hay que pulirlo, y he aquí la historia de la vida de Tiny Cooper.
Lo que son unas situaciones difíciles de afrontar, más o menos según la persona, parecen fáciles hechas musical. Pero no es para hacerlo cómico, sino mostrar lo que realmente es: un ascenso hacia el estrellato. De todo se aprende, y es que en el momento en el que lo vives no te das cuenta pero luego, analizando, puedes ver como sacas nuevas cosas de ti.
Que Tiny sea homosexual, es algo secundario. Lo que se cuenta: la necesidad de aceptación en grupos sociales, de encontrarse a uno mismo, y el deseo de encontrar a otra persona con la que pasar tiempo son cosas que a todos nos preocupan y que todos deseamos; seas heterosexual, homosexual o una zanahoria.
-Limón.
Tiene buena pinta, gracias por la recomendaión, lo leeré.
ResponderEliminar